
Equipamiento, Mantenimiento y Seguridad Hotelera 2025
A lo largo de la cursada trabajaremos cómo es el funcionamiento de los establecimientos hoteleros, enfocándonos en tres ejes fundamentales: equipamiento, mantenimiento y seguridad.
Nuestro objetivo será aprender de forma dinámica y participativa, para formarnos como profesionales capaces de trabajar en equipo, anticipar problemas y aportar soluciones efectivas en la gestión hotelera.
¡Bienvenidos!

Reservas, Ventas, Comercialización y Marketing 2025
En este espacio virtual trabajaremos una formación integral y práctica en el circuito comercial hotelero, desarrollando habilidades y competencias necesarias para gestionar con eficacia procesos de reservas, ventas, comercialización y estrategias de marketing, articulados con las operaciones y la experiencia del huésped.

PORTUGUÊS - O.O.H. - Prof. María L. Albarella
Neste curso vamos aprender uma segunda língua, a portuguesa, de modo técnico para que possam sair com os recursos e ferramentas apropriados para um bom atendimento!
Vamos lá?

Gestión de las Personas y Liderazgo 2025
Bienvenidos al curso de Gestión de las Personas y Liderazgo.
En este espacio, los estaré acompañando en el cursado de la materia, compartiendo material de las clases, bibliografía, experiencias y habilitando foros ante posibles consultas.
¡¡Les deseo una exitosa cursada!!.
Prof. Villanueva Carolina.

Recepción y Conserjería 2025
El departamento de recepción y conserjería es un área clave en la industria hotelera, por ello, trabajaremos una formación integral y práctica que les permita desarrollar las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse con eficacia en la supervisión, organización y gestión de las tareas propias del sector.

Cultura del Turismo OOH 2025
El turismo es una de las actividades más interesantes y lucrativas a nivel mundial, (en el caso de nuestro país ocupa al 7% de la población total y aporta en valores similares a la producción nacional medido en términos del Producto Bruto Interno o PBI, según consta en Dieckow, L.; 2010: 23). Debemos recordar la creación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y la sanción de la Ley Nacional de Turismo Nº25.997/2004 donde se considera al turismo como una actividad estratégica a nivel país. (http://www.turismo.gov.ar/plan, 08/03/17) Sin embargo, tendremos que reflexionar mucho sobre el contexto nuevo para el turismo generado por la pandemia de COVID-19.
Los contenidos de esta materia que se desarrollan durante el segundo cuatrimestre, aproximadamente en 15 (quince) semanas de clase, proporcionarán a los estudiantes los elementos teóricos introductorios necesarios para facilitar la interacción y comprensión de las diferentes materias que conforman el Plan de su carrera con una perspectiva integral sobre el turismo desde el paradigma de la sostenibilidad.
Se aspira a promover semana a semana, la reflexión y análisis de los procesos propios de la actividad turística en sus diferentes dimensiones, desde la decisión y compra hasta la experiencia satisfactoria y de calidad, el desarrollo de las ciudades turísticas y destinos emergentes, la configuración de atractivos turísticos, los servicios hoteleros y gastronómicos así como la interpretación de la naturaleza y de la cultura, a modo de ejemplo.


