Tamaño de fuente
  • A-
  • A
  • A+
Color del sitio
  • R
  • A
  • A
  • A
Campus_isetp
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • Acceder
Salta al contenido principal

Tercer año

  1. Página Principal
  2. Cursos
  3. Técnico Superior en Turismo
  4. Tercer año
Práctica Profesionalizante II TST 2024

Práctica Profesionalizante II TST 2024

Tecnologías de la información y Comunicación II 2025
Fernanda HipperdingerSecretaría Isetp

Tecnologías de la información y Comunicación II 2025

Patrimonio Cultural de la Patagonia 2025
Secretaría Isetp

Patrimonio Cultural de la Patagonia 2025

Mapa del territorio nacional en 1830



Fundamentos del Marketing 2025
Federico GrassiniSecretaría Isetp

Fundamentos del Marketing 2025

PORTUGUÉS 2 -TST 3 - 2025
Leticia AlbarellaSecretaría Isetp

PORTUGUÉS 2 -TST 3 - 2025

Turismo de Reuniones 2025
Eduardo Walter Prandi,

Turismo de Reuniones 2025

Proyecto Empresarial 2025
Fernanda HipperdingerSecretaría Isetp

Proyecto Empresarial 2025

Seminario de cálculo de tarifas con Amadeus 2025
Secretaría IsetpEduardo Walter Prandi,

Seminario de cálculo de tarifas con Amadeus 2025

Marketing Turístico 2024
Matias FernandezSecretaría Isetp

Marketing Turístico 2024

Aspectos Políticos y Socio-económicos de la Patagonia 2025
Marcelo Corengia

Aspectos Políticos y Socio-económicos de la Patagonia 2025


Gestión de Calidad y de los Recursos Humanos 2025
Maggie Amundson

Gestión de Calidad y de los Recursos Humanos 2025

La gestión de la Calidad se ha convertido en una de las competencias más básicas y requeridas para  los profesionales del sector turístico, tanto en nuestra región, país y resto del mundo. Nuestros egresados, profesionales en servicios turísticos, deben conocer y manejar este conocimiento técnico para acompañar los procesos en las organizaciones en que se desempeñen.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, principal destino turístico de la Patagonia, ofrece a los jóvenes de la región una oportunidad inmejorable para su formación profesional en el medio.

La materia Gestión de la Calidad y los RRHH, aporta los alumnos, herramientas para la identificación y desarrollo competencias profesionales en su rol de Técnico en Turismo, independientemente del tipo de organización en puedan desempañarse.  La incorporación y reflexión sobre herramientas de la comunicación interpersonal e institucional aporta al estudiante una mirada de protagonista lo posicionará positivamente en su profesión.

Las competencias sociales más requeridas hoy en los ámbitos profesionales se resumen en comunicación asertiva, liderazgo, trabajo en equipo. Todos ellos se proponen dentro de los contenidos propuestos para la materia.

Así mismo, los contenidos de la materia los lleva a incorporar herramientas para la gestión de los procesos vinculados a las personas, conocidos como RRHH,  para la mejora continua: entrevistas, selección, capacitación, evaluación, desvinculación.

Como marco general en el cual aplicar las competencias y herramientas,  conocerán los enfoques de proceso, sistemas de gestión de la calidad (basado en ISO 9001:2015) y de la seguridad (ISO 45001:2018) y el ambiente (ISO 1401:2015) aplicado a organizaciones y procesos turísticos.

Esta materia se vincula con varias materias de los años anteriores, y pone en valor los contenidos desarrollados por Organización y Administración de Empresas, Ética y Deontología Profesional, Tecnología de la Información y comunicación I y II, Fundamentos del Marketing, Operación de Agencias de Viaje, Operación Hotelera, Estadística Aplicada, Turismo de reuniones,  Marketing Turístico.

Dado que la asignatura corresponde a una de las últimas que cursan en su carrera, los alumnos podrán vincular muchos de los temas de otras materias a los contenidos de la misma.

Ética y Deontología Prof. TST 2025
Marcos Cacciabue

Ética y Deontología Prof. TST 2025

Mantente en contacto

ISETP - Bariloche

  • http://www.isetp.edu.ar
  • (294) 4432150
  • secretaria@isetp.edu.ar
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles