PORTUGUÉS 2 -TST 3 2024 - Prof. "Garota" Albarella
Português 2
Vamos continuar ampliando nossos conhecimentos neste incrível percorrido do maravilhoso mundo do idioma português! Bora lá, minha gente!
Gestión de Calidad y de los Recursos Humanos 2024
La gestión de la Calidad se ha convertido en una de las competencias más básicas y requeridas para los profesionales del sector turístico, tanto en nuestra región, país y resto del mundo. Nuestros egresados, profesionales en servicios turísticos, deben conocer y manejar este conocimiento técnico para acompañar los procesos en las organizaciones en que se desempeñen.
La ciudad de San Carlos de Bariloche, principal destino turístico de la Patagonia, ofrece a los jóvenes de la región una oportunidad inmejorable para su formación profesional en el medio.
La materia Gestión de la Calidad y los RRHH, aporta los alumnos, herramientas para la identificación y desarrollo competencias profesionales en su rol de Técnico en Turismo, independientemente del tipo de organización en puedan desempañarse. La incorporación y reflexión sobre herramientas de la comunicación interpersonal e institucional aporta al estudiante una mirada de protagonista lo posicionará positivamente en su profesión.
Las competencias sociales más requeridas hoy en los ámbitos profesionales se resumen en comunicación asertiva, liderazgo, trabajo en equipo. Todos ellos se proponen dentro de los contenidos propuestos para la materia.
Así mismo, los contenidos de la materia los lleva a incorporar herramientas para la gestión de los procesos vinculados a las personas, conocidos como RRHH, para la mejora continua: entrevistas, selección, capacitación, evaluación, desvinculación.
Como marco general en el cual aplicar las competencias y herramientas, conocerán los enfoques de proceso, sistemas de gestión de la calidad (basado en ISO 9001:2015) y de la seguridad (ISO 45001:2018) y el ambiente (ISO 1401:2015) aplicado a organizaciones y procesos turísticos.
Esta materia se vincula con varias materias de los años anteriores, y pone en valor los contenidos desarrollados por Organización y Administración de Empresas, Ética y Deontología Profesional, Tecnología de la Información y comunicación I y II, Fundamentos del Marketing, Operación de Agencias de Viaje, Operación Hotelera, Estadística Aplicada, Turismo de reuniones, Marketing Turístico.
Dado que la asignatura corresponde a una de las últimas que cursan en su carrera, los alumnos podrán vincular muchos de los temas de otras materias a los contenidos de la misma.